Frenos Hay 45 productos.

Frenos de coche


Los frenos son parte esencial de tu vehículo de competición, por ende debes hacerles un correcto mantenimiento, y comprar los productos de marcas 100% garantizadas. En este aspecto la seguridad no tiene precio, sin embargo, no tiene por qué ser excesivamente caro, en Valliled te traemos palancas de freno, pedaliers y boxes, purga...

Frenos de coche


Los frenos son parte esencial de tu vehículo de competición, por ende debes hacerles un correcto mantenimiento, y comprar los productos de marcas 100% garantizadas. En este aspecto la seguridad no tiene precio, sin embargo, no tiene por qué ser excesivamente caro, en Valliled te traemos palancas de freno, pedaliers y boxes, purgadores, líquidos de freno, pastillas de freno y disco de freno, todo lo que necesitas a precios realmente atractivos.

Si quieres conocer un poco más acerca de los productos que te ofrecemos, te aconsejamos revisar nuestro catálogo de productos. A continuación te daremos una breve explicación de lo que puedes conseguir. Además de algunos consejos para que realices un correcto mantenimiento y conozcas mejor el funcionamiento del sistema de tu coche.

Más

Subcategorías

  • Líquidos de Freno

    Líquidos de freno de competición para coche


    Cuando se trata del líquido de freno de tu coche no puedes escatimar, ya que este ejerce una labor muy importante en el frenado, como lo es la transmisión de la fuerza hacia las mordazas una vez hayas oprimido el pedal, por lo que si este se encuentra en mal estado o en cantidades insuficientes el frenado será deficiente.

  • Palancas de Freno

    Palancas de freno para coche


    Cuando se habla de las palancas de freno, se puede hacer referencia a un sistema único he infaltable en el automóvil, por lo que cada uno de sus componentes debe estar en el más alto estado de servicio y eficiencia posible, para así evitar inconvenientes que puedan poner en riesgo el estado del auto y tu salud física.

  • Pedaliers y Boxes
  • Purgadores
  • Válvulas de Freno
  • Pastillas

    Pastillas de freno para coche


    El frenado eficiente y preciso puede resultar como la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo, o en algunos casos la tenencia de un manejo perfecto en las pistas o tomar las curvas deficientemente, por ello debes tener conocimiento del estado de servicio de las pastillas de freno de tu coche.

  • Discos de Freno

    Es indiscutible pensar que, así como el motor del auto es la pieza más importante, los frenos hacen un papel fundamental en el desempeño del coche, por lo que debes tener un buen sistema que te responda de manera eficiente cuando debas disminuir la velocidad ya sea gradualmente o de toque. Esto empieza con la adquisición de unos buenos frenos de disco.

por página
Mostrando 1 - 12 de 45 items
Mostrando 1 - 12 de 45 items

La finalidad de los frenos de coche


Cualquier sistema de frenado tiene la finalidad de convertir la energía que produce el movimiento en energía térmica, de esta manera se produce la desaceleración. Los componentes que componen el sistema deben tener la capacidad de disipar el calor generado con eficacia y así detener el vehículo.

Es importante hablar un poco acerca de los componentes que componen estos sistemas. De forma resumida encontramos:

- El dispositivo de control accionado por el conductor.

- La transmisión hidráulica.

- El dispositivo de frenado.

La tecnología actual como el ABS multiplica la efectividad del frenado, al aumentar las órdenes que produce el conductor.

¿Cuáles son los tipos de frenos que existen?


Existen frenos de disco, de tambor y de estacionamiento. Los frenos de disco son los más comunes hoy en día, sustituyendo a los frenos de tambor que eran utilizados en todos los coches de anteriormente de forma generalizada. Los discos tienen una mayor eficacia, por ende son los preferidos.

De igual manera, la clasificación es la siguiente:

- Frenos de Tambor: tal como su nombre lo indica, consiste en un tambor que gira a la misma velocidad que la rueda, con un material de fricción que hace frenar el coche al empujarlo.

- Frenos de Disco: consiste en un disco metálico, mediante un sistema hidráulico se ejerce presión en el disco a través de unas pinzas que tienen montadas las pastillas de fricción, de esta manera de genera el frenado.

- Freno de Estacionamiento: hace referencia al freno de mano, utilizado en las ruedas posteriores para mantener detenido al vehículo.

Ventajas de los discos de frenos


La principal ventaja, y razón por la que los frenos de tambor han sido sustituidos por los frenos de discos es por la buena refrigeración que estos tienen, disminuyendo el riesgo de recalentarse. Su eficacia para el frenado de mantiene casi intacta, ya que expulsa el polvo o el agua con su propio giro.

Además, aumenta la precisión con la que se puede controlar la frenada, aunque los frenos de tambor tienen una capacidad de detención en parada superior, y su potencia puede ser multiplicada.

¿Qué tipos de disco de freno existen?


Para finalizar, es importante mencionar que existen diferentes tipos de discos de freno. Los macizos, los discos ventilados y los ventilados avanzados. Estos segundos suelen ser los más utilizados por su relación calidad-precio.