Liquidos Hay 37 productos.

Líquidos para coche


Dentro de la categoría líquidos para coche puedes encontrar todo lo que necesitas, desde refrigerantes, lubricantes y aceites para coche. En ValliLED nos complace poner a tu disposición productos de calidad y a los mejores precios.

A continuación, hablaremos de los diferentes tipos de líquido que el coche necesita para funcio...

Líquidos para coche


Dentro de la categoría líquidos para coche puedes encontrar todo lo que necesitas, desde refrigerantes, lubricantes y aceites para coche. En ValliLED nos complace poner a tu disposición productos de calidad y a los mejores precios.

A continuación, hablaremos de los diferentes tipos de líquido que el coche necesita para funcionar correctamente.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 37 items
Mostrando 1 - 12 de 37 items

Se pueden diferenciar principalmente 5 tipos de líquidos:

Refrigerantes


Como su nombre lo indica, su principal función es evitar el sobrecalentamiento al refrigerar el motor. Su procedencia puede ser orgánica o inorgánica, lo ideal es realizar un recambio cada 2 años, revisando el nivel cada 20.000 kilómetros. Cada vehículo tiene especificaciones diferentes en función a sus características, el líquido debe adaptarse a las condiciones climáticas de uso.

De frenos


Mediante este se aumenta la fuerza ejercida sobre los elementos de freno, a través de un sistema hidráulico. Se recomienda hace el recambio cada 2 a 4 años.

Al momento de comprar un líquido de frenos o lubricante, se debe tener en cuenta el punto de ebullición, que se genera debido al calentamiento producido al frenar. Cada vehículo puede precisar un diferente punto de ebullición, que se define como DOT 3, 4 o 5.

  • DOT 3 tiene un punto de ebullición húmedo de 140 °C y seco de 205 °C.
  • DOT 4 tiene un punto de ebullición húmedo de 155 °C y seco de 230 °C.
  • DOT 5 en húmedo de 180 °C y en seco de 260 °C.

Aceites para coche


Aceites y lubricantes se utilizan para proteger el motor, evitando que el óxido u otros agentes puedan corroerlo. Básicamente su función es arrastrar toda partícula extraña para su eliminación, y formar una especie de película protectora.

Hay diferentes tipos de aceites para coche, por ejemplo:

  • Aceites minerales y sintéticos: su diferencia principal radica en que estos primeros se extraen mediante destilación directa del petróleo, en cambio los sintéticos tienen que pasar por procesos químicos para su obtención.
  • Aceites monogrados y multigrados: se diferencian de la capacidad de adaptación a grados de temperatura, siendo los primeros válidos para un rango pequeño, mientras que los segundos se utilizan en un rango amplio.
  • Identificación API: todo aceite para coche viene identificado con un marcado API según su validez en tipos de motor de gasolina o diésel, si este posee la letra S es válido para motores de gasolina, por el contrario, la letra C indica que es válido para un motor de diésel. Cada fabricante de vehículos tiene diferentes especificaciones según la antigüedad del mismo.

Liquido limpiaparabrisas


Algunos vehículos disponen de este en la parte delantera, trasera y en los faros. Pueden utilizar repelentes y sustancias jabonosas, siempre es repuesto según su función.

Liquido de dirección


Si tu vehículo es de dirección electro-hidráulica o hidráulica, necesita de este líquido para favorecer la conducción. A diferencia de otros líquidos, no amerita un cambio constante, a menos que su color cambie. En cuanto al tipo de líquido utilizado, esto puede variar según indicaciones del fabricante.

Si tienes alguna consulta, no dudes en realizárnosla en el horario de atención indicado. ¡Feliz compra!